lunes, 19 de febrero de 2018

La vida.


Es un concepto que alude a la existencia. Suele referirse a la actividad que realiza un ser orgánico, a su capacidad de nacer, desarrollarse, reproducirse y fallecer.

Se cataloga como lo que diferencia a materia inerte (No nace, no se reproduce, no muere, no realiza objetos homeostáticos) de la materia orgánica, siendo esta última la que puede hacer, nacer, alimentarse, crecer, reproducirse y morir.

La vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee.

Se puede diferenciar fácilmente cuando algo tiene vida, por ejemplo, las plantas, no son seres humanos o animales, no tienen corazón, cerebro, ojos, labios, etc, pero forman parte de la vida ya que a través de procesos químicos liberan oxígeno y el oxígeno es fundamental para los seres humanos y animales.  Cuando algo no tiene vida es inerte, quiere decir, no se mueve, no respira, no tiene organismos, microorganismos o bacterias, solo fue creado para ser utilizado, para dar comodidad y/o facilidad al ser humano, por ejemplo, una mesa, en ella ponemos nuestras comidas, un vaso e infinidades de objetos a diario.

En la vida humana, entran diversos factores que no están presentes en la vida del resto de los seres vivos. El ser humano, a diferencia de los animales, es consciente de sí mismo y de su condición mortal.

Se llegó hasta tal extremo que la pregunta acerca del significado de la vida fue etiquetada como "pseudo pregunta", es decir, una pregunta que no tiene respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario