jueves, 1 de marzo de 2018

Fermentación Alcohólica.

Es un proceso anaeróbico en el que las levaduras y algunas bacterias, descarboxilan el piruvato obtenido de la ruta Embden-Meyerhot-Parnas (Glicolisis), dando acetadehído, y éste se reduce a Etanol por la acción del NADH2. Siendo la reacción global (1), conocida como la ecuación de Gay-Lussac (3).
José Rojas


También llamada fermentación ética es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono para obtener como productos finales un alcohol en forma de etanol, dióxido de carbono (CO2) en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos  en su metabolismo celular energético anaeróbico.

La fermentación alcohólica tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismos unicelulares (levaduras) en ausencia de oxígeno. Para ello disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir, produciendo el alcohol y CO2 como desechos consecuencia de la fermentación.
José Rojas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario